Los frascos de vidrio son una excelente oportunidad para adentrarte en el mundo del reciclaje, pues una vez que hemos terminado de usarlos por primera vez, su vida útil se puede alargar con una serie de pequeños cambios.
Si bien los frascos de vidrio se pueden volver a usar para guardar ingredientes de cocina en casa, a continuación te traemos una opción con la que los puedes convertir en unos prácticos portafósforos que podrás crear con tus propias manos.
Noticias RelacionadasRecuerda que si tienes un frasco de mermelada, mayones, café, yogurt u otros, es mejor reciclarlos que tirarlos. Asimismo, para la decoración final de estos portafósforos, puedes utilizar diversos materiales que tengas en casa, pues no hace falta gastar de más ni comprar nada.
-En principio, se recomienda limpiar bien el frasco de vidrio para evitar que tenga cualquier tipo de residuo. Quitá las etiquetas que vengan de fábrica.
Noticias Relacionadas-Luego, separá la tapa del frasco de vidrio y amasá la arcilla natural, pues la idea es estirarla un poco hasta que alcance y cubra toda la tapa.
-Antes de colocar la arcilla sobre esta, usá una especie de rodillo texturado para darle un aspecto único. También podés poner la palabra "fósforos" en relieve.
-Adherir la arcilla lista a la tapa y dejar secar muy bien antes de continuar con la pintura a la tiza y el barniz. Queda a tu elección el color o dejarla como está.
-Llegó el momento de decorar el frasco de vidrio. Podés emplear estampados de flores, cinta de arpillera con puntilla o pegar con silicona transparente apliques de pedrería.
-Por último, pegar por debajo de la tapa o en la parte inferior del frasco de vidrio las tiras de encendidos de los fósforos para poder utilizarlos con total normalidad.