La sala es una de las habitaciones más importantes de la casa, ya que en ella pasas tiempo de relax y te reúnes con familia o amigos. La decoración de este espacio requiere de equilibrio y armonía para que resulte original y sofisticado. En este contexto, la pared del sofá lisa no va más, ya que hay nuevas técnicas de diseño de interior.
En esta nota te mostraremos 3 ideas para decorar tu pared del sofá y darle un toque elegante al salón. Con estas recomendaciones lograrás crear un ambiente minimalista y moderno, aportando relieve y texturas.
Noticias RelacionadasLos expertos aconsejan decorar la pared con unos cuadros blancos muy discretos y elegantes. Esto permitirá maximizar la estética neutra de los muros, aportando dinamismo y creando un estilo nórdico muy favorecedor. Estos espacios suelen ser muchos más amplios y vistosos. Colocar cuadros blancos será perfecto para decorar la pared sin sobrecargar el lugar.
Si la pared del sofá es blanca, cualquier color resaltará, pero lo ideal es que te inclines por conservar la pureza del color, jugando con los niveles. Suma cuadros del mismo matiz para ganar prominencia y mantener la neutralidad del color principal. Se trata de una opción minimalista y con una clara alusión al estilo nórdico.
Noticias RelacionadasDel otro lado del salón, los expertos aconsejan colocar más cuadros, pero con modelos llenos de color, o con matices que combinan con el resto de los muebles de la casa. Trata de no integrarlos complemente en la pared, sino que puedes dejarlos apoyados sobre los estantes, sin ningún tipo de sujeción.
Los estantes son grandes protagonistas en el salón. Sirven para almacenar objetos y para decorar las paredes, que contrastarán más al tener detalles decorativos.
Con estas recomendaciones evitarás que tu pared del sofá esté lisa y sin gracia. Estas ideas te permitirán decorar tus ambientes y darle un toque elegante al salón.