Página inicial
>7 señales que indican que estás ante una persona con poca inteligencia emocional, según la psicología
7 señales que indican que estás ante una persona con poca inteligencia emocional, según la psicología
Trang chủ:
Atualização do tempo:2024-12-13 18:04:27
7 señales que indican que estás ante una persona con poca inteligencia emocional, según la psicología
Al hablar de maneras de crianza, las formas de criar a los niños son muchas. Cada padre o madre decide qué es mejor para sus hijos. Sin embargo, existen pautas impartidas por profesionales de la psicología o desarrollo del niño, que deben implementarse para formar adultos responsables coninteligencia emocional.
Pero, pese a las recomendaciones y guías de estos profesionales, a veces los niños pueden crecer en su modo más “malcriado”. Este tipo de crianza tiene repercusiones en la vida adulta y una de ellas es la falta de desarrollo de su inteligencia emocional.
Noticias Relacionadas
Toma aire antes de conocer qué significa llevar el bolso en la mano, según la psicología
Ni plátano ni camote, este es el alimento que está colmado de potasio, es bajo en azúcar y es ideal para bajar de peso
Según el sitio especializado Rincón de la Psicología, los niños malcriados pueden convertirse en adultos inmaduros, irrespetuosos, prepotentes, demandantes y egocéntricos. Además, se pueden convertir en personas difíciles de tratar y complicadas para relacionarse.
¿Cómo actúa una persona sin inteligencia emocional?
Según la psicología, una persona que tiene poca inteligencia emocional o carece de ella, puede manifestar estas conductas:
Noticias Relacionadas
Cuál es el perfume que utilizaba Lady Di en los 90, es delicioso y es tendencia en 2024
No sabe ni puede gestionar los conflictos y discusiones: este es un problema grande para sostener vínculos saludables. Los desacuerdos son parte de las relaciones. Estas personas se transforman en adultos inflexibles.
Es intransigente: no está dispuesta a ceder, ni cambiar su posición para llegar a un acuerdo o arreglar un problema. Esto significa que siempre espera que las cosas salgan como quiere, cuando quiere y en los términos que desea.
Es egoísta: se centra en lo que le funciona y lo que es mejor para su conveniencia. No suele tener en cuenta las preferencias ni sentimientos de quienes la rodean.
Tiene pocas o nulas habilidades de comunicación: no sabe ni puede prestar atención y la forma de comunicarse puede afectar negativamente a los demás. Debe aprender la escucha activa y la asertividad en su comunicación.
No es empática: como es egoísta, es probable que su empatía no se haya desarrollado.
Es impulsiva: no ha conseguido aprender la gratificación diferida, es decir, la capacidad de posponer una recompensa presente por una mayor en el futuro.
No posee autodisciplina: le cuesta ser responsable en un trabajo, estudio o proyecto. También puede costarle llevar a cabo una alimentación saludable. Los ejemplos son tantos como esferas de la vida cotidiana.