Nuevas noticias se han dado a conocer con respecto al caso del submarino perdido que descendió el pasado domingo 18 de junio de 2023 para ver los restos del Titanic. Luego de cuatro días de búsqueda la Guardia Costera de USA dijo que se encontraron escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic. Sin embargo, los datos no pueden brindar información precisa.
"Un ROV descubrió un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic. Los expertos dentro del comando unificado están evaluando la información", declaró la Guardia Costera en su cuenta oficial de Twitter.
El sitio web de la Guardia Costera de Estados Unidos informó que más tarde se brindará una conferencia de prensa a cargo del Contralmirante John Mauger, el comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera, y el Capitán Jamie Frederick, quien también es coordinador de respuesta del Primer Distrito de la Guardia Costera.
La empresa OceanGate no ha emitido ninguna declaración o comunicado al respecto, pues su último reporte oficial apuntaba que estaban colaborando con las operaciones de rescate para que la tripulación "regrese a salvo".
En el sumergible extraviado viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation, el pakistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman, el buceador francés Paul-Henri Nargeolet y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions.
Fue el domingo 18 de junio cuando el sumergible llamado Titán bajó a las profundidades del océano Atlántico Norte para visitar los restos del Titanic, sin embargo, la nave perdió comunicación con la superficie, por lo cual debió cancelarse la operación y regresar pero eso nunca sucedió.